PL Comunicación

BISMARCK LEPE, EL EMPRENDEDOR MEXICANO MÁS EXITOSO DE SILICON VALLEY

Esta semana tuve el placer de asistir a una conferencia de Bismarck Lepe en la Escuela de Negocios IPADE, probablemente el empresario mexicano -aunque ya nacido en USA- más exitoso de los formados en Silicon Valley.

Licenciado en Economía por Standford, perteneció al primer equipo de empleados de Google, cuando apenas tenía 300 colaboradores. Cuatro años después, cuando pudo vender las acciones que tenía del buscador, creo Ooyala una plataforma de video online, de las primeras startups de Silicon Valley en la que participaron ingenieros mexicanos. En 2014 la vendieron a un conglomerado australiano por 410 millones de dólares, y con ese dinero creó Wizeline, una empresa que ofrece desarrollo de software, inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).

De la plática de una hora me quedé con muchas ideas, pero destacaría tres de ellas:

1.- Ser siempre honesto y transparente con tus colaboradores

2.- Si quieres crear un proyecto (starup) primero intenta trabajar con los líderes. Eso te dará visión global de los negocios y, si eres bueno, incluso financiación para tu propio proyecto.

3.- De Silicon Valley aprendió lo importante que es elegir un cofounder. Tener un partner de confianza es una parte importante del éxito de cualquier proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *