PL Comunicación

LOS MILLENNIALS REPLANTEAN LA COMUNICACIÓN INTERNA​

“Los millennials nos han hecho readaptar las estrategias de Comunicación Interna en nuestras organizaciones”. Esta fue una de la revelaciones expresadas por el grupo de ejecutivas mexicanas a las que tuve el placer de impartir el seminario «La Comunicación Interna como Cimiento de la Reputación Corporativa», impartido en la Universidad Panamericana en su campus de la ciudad de Guadalajara.

En el curso, desarrollado durante dos días, analizamos el nuevo entorno económico y social en el que se mueven organizaciones y nuevas generaciones de colaboradores, donde el concepto del puesto de trabajo ha cambiado sustancialmente, y donde las dificultades para lograr el Compomiso se hace cada vez más difícil.

La Reputación corporativa fue otro elemento básico del curso, en el que se analizaron los atributos en los que debe estar basada para alcanzar los objetivos que se plantean las compañías.

Uno de los aprendizajes importantes que quise transmitir es que la Conversación con nuestros públicos internos es uno de los elementos esenciales para anticiparnos a las tendencias que pueda marcar la agenda estratégica de la organización: “Las empresas son más conscientes de escuchar a sus audiencias e interactuar con ellas” .

Como método para lograr este engagement analizamos estrategias de storydoing, junto a algunas herramientas tecnológicas que facilitan la interacción con los colaboradores.

El seminario se desarrolla en cuatro fines de semana. El próximo abordará el «Desarrollo de Competencias Interculturales».

Para más información: pedro.linares@up.edu.mx

Escuela de Comunicación de la UP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *